La importancia de proteger todos los dispositivos

18/03/2016 12:29

A veces la vulnerabilidad de nuestro sistema de información no reside en los equipos o plataformas que disponemos en la empresa.

Ya hemos hablado de la rápida evolución de la tecnología y lo que implica en la seguridad de nuestra información. Pero esta evolución también afecta a la cada vez más común interrelación entre diferentes dispositivos de mesa y móviles y que son vulnerables a posibles ataques. Hablaremos entonces de la importancia de proteger todos los dispositivos que puedas tener interconectados dentro y fuera de tu pyme.
Sabemos que la pérdida de información suele traer como consecuencia un importante daño económico y de reputación, lo que afecta directamente a la pyme y su marca. Sin duda este daño se agrava si la información se encuentra accesible en más de un dispositivo y ya no solo hablamos de servidores o varios ordenadores. Nos referimos a smartphones y tablets.
Por lo tanto, la protección y monitorización de cada uno de ellos y de la información que se intercambia es vital dentro del esquema de seguridad de la pyme. Proteger entonces cada uno de los dispositivos que integran el sistema es tu objetivo. Lo primero que haremos es definir claramente los diferentes estados en los que puede encontrarse la información.

El siguiente paso será identificar y poner en marcha la solución de seguridad para cada uno de esos estados. Estas soluciones te permitirán crear políticas de navegación basadas en categorías prestablecidas o personalizadas. Políticas de datos detallados que controlen la conexión de dispositivos de almacenamiento extraíbles y otros dispositivos periféricos. Proteger los servidores de datos conjuntamente con la gestión de la seguridad para endpoints.
Los puntos más importantes de protección en dispositivos móviles a los que debes prestar atención son:

Como profesionales en seguridad sabemos que este tipo de plataformas de protección de endpoints son una de las mejores inversiones para una pyme. 
 

Eset
CECO
Incibe
Microsoft
Trend Micro