El SSD más fino del mercado

03/12/2015 10:01

Sandisk ha presentado el que asegura que es el SSD más fino del mercado, el X400.

Sandisk ha presentado el que asegura que es el SSD más fino del mercado, el X400.

Hay muchos fabricantes de SSD ahí fuera y cada uno presume de una cosa diferente. Ahora llega Sandisk y presume de grosor, o mejor, dicho de falta del mismo. ¿Realmente es tan importante?La clave es que el Sandisk X400 estará disponible en dos versiones diferentes. Una es el clásico formato con carcasa que podemos instalar en nuestro ordenador en la bahía correspondiente, y la otra es la versión con formato M.2.

Sandisk presenta el SSD más fino del mercado

El formato M.2 está ideado para instalarse directamente en la placa base del ordenador, y cada vez más modelos cuentan con un puerto y un hueco para este tipo de tarjetas SSD. Este módulo también puede ser útil para aumentar el almacenamiento en ordenadores portátiles.

SSD más fino del mercado

El Sandisk X400 en formato M.2 tiene un grosor de sólo 1.5 mm, el menor del mercado, y también es el primer SSD de 1 TB con la memoria en un solo lado. Por lo tanto, es ideal para dispositivos ultrafinos en los que no quepan el resto de alternativas. Además, el X400 también está disponible con carcasa de 2.5 pulgadas y 7 mm de grosor que podemos conectar con el cable SATA como hacemos normalmente.

En cuanto a rendimiento, el X400 puede alcanzar velocidades de hasta 545 MB/s de lectura secuencial y de 520 MB/s de escritura secuencial, y es capaz de soportar escrituras de 320 TB a lo largo de toda su vida útil en el modelo de 1 TB. También ha modelos de 128. 256 y 512 GB, con precios por determinar.

Fuente | Sandisk

Eset
CECO
Incibe
Microsoft
Trend Micro